Prepara SSM jornadas de cirugía en Hospital General de Zacapu

PREPARAEn un esfuerzo transversal para seguir brindando atención con calidad y calidez a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará a cabo jornadas de cirugías en el Hospital General Zacapu.

 

Durante un recorrido de supervisión, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, verificó el equipamiento del nosocomio, el cual en breve contará con la plantilla de personal completa en beneficio de la población, gracias a la disciplina financiera implementada por la institución, lo que permitirá la contratación del personal.

 

“Después de mucho trabajo y esfuerzo, hoy podemos ponerle fecha a la operatividad al 100 por ciento de este hospital que cuenta con todo el equipamiento necesario: antes de que concluya junio deberá estar con su capacidad al máximo”, adelantó la funcionaria estatal.

 

Invitó a la población a acercarse a los Servicios de Salud en caso de requerir algún tipo de cirugía, a fin de realizarles la valoración necesaria; además, se contará con servicios de tamizaje de cáncer de mujer, atención dental, medicina preventiva y de detecciones.

 

Al respecto, el alcalde Luis Felipe León Balbanera adelantó que en breve estará funcionando el pozo de agua, con el cual se eficientará el suministro al hospital, al mismo tiempo que agradeció el compromiso del Gobierno del Estado con la salud de los habitantes de este municipio.

 

Por su parte, el Jefe Regional, Gerardo Torres se pronunció por mantener la sinergia interinstitucional que impulse el progreso integral de los municipios de esta zona de Michoacán.

 

Asimismo, el diputado Arturo Hernández Vázquez afirmó que la consolidación de este hospital es un trabajo de todos, donde cada actor debe poner de su parte.

 

“Por lo que a mí respecta, en cuanto al presupuesto 2020 y 2021, cuenten desde ahora con mi apoyo”, externó.