Hospital General Uruapan, con mejor atención a mujeres embarazadas: SSM

HOSPITALBajo la premisa de proteger de manera integral el bienestar de las y los michoacanos, en lo que va de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha hecho un esfuerzo importante para dignificar la infraestructura de hospitales, centros y casas de salud en Michoacán.

El Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, de Uruapan, es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno del Estado con la salud de la población; espacio al que, tras 26 años sin mantenimiento, se le realizó una ampliación y rehabilitación importante.

Los trabajos se centraron en la modernización del área Materno Infantil, para lo cual se invirtieron 80 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento; también se mejoró el área de urgencias y quirófanos.

La importancia de la modernización de estas instalaciones, radica en brindar una mejor y oportuna atención a mujeres embarazadas, partos, cesáreas, así como a los bebés, durante sus primeros años de vida.

Con la ampliación y dignificación de este nosocomio, los habitantes de varios pueblos originarios también son beneficiados con atención de calidad y calidez, entre los municipios que alcanzan cobertura en esta unidad se encuentran: Charapán, Cherán, Gabriel Zamora, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Peribán, Los Reyes, Tancítaro, Taretán, Tingambato y Ziracuaretiro.

Es de señalar que, para la atención en comunidades indígenas, la Secretaría de Salud de Michoacán cuenta con promotores de Salud certificados como hablantes de lengua indígena, y la entidad se encuentra entre los cinco estados con más personal certificado en el dominio de la lengua indígena a nivel nacional, respondiendo a la necesidad de garantizar servicios de salud rompiendo las barreras del idioma y respetando las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos originarios.