Capacitó SSM a 85 trabajadores de la salud en atención Infantil

CAPACITOLa Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó a personal responsable del programa de Vigilancia y Desarrollo de la Primera Infancia de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, con el propósito de detectar a tiempo algún déficit  en el neurodesarrollo infantil de las y los niños michoacanos.
Con la participación de 85  trabajadores operativos de las unidades de primer nivel, personal del Programa de Atención Infancia y Adolescencia y del Centro Estatal de Evaluación de Desarrollo Infantil (CREDIET), capacitó a los trabajadores, a efecto de que puedan realizar diagnósticos y referencias oportunas para un tratamiento adecuado de las y los menores.
CREDIET tiene como objeto prevenir rezagos y retrasos en el neurodesarrollo de la primera infancia, donde se detectan oportunamente riesgos en el desarrollo de menores de 5 años.
Para diagnosticar a la o el menor, se realiza una prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), que permite detectar individuos probablemente enfermos en una población presuntamente sana.
Durante la capacitación, se llevó a cabo un taller del componente  educativo comunitario del modelo de promoción al desarrollo infantil. El objetivo es brindar herramientas descriptivas y practicas al personal operativo para impartir de forma adecuada los talleres en los centros de salud de las 8 jurisdicciones, enfocados principalmente a la intervención colectiva, la estimulación temprana y la relación padre-hijo.
Lo anterior, permitirá que los médicos brinden a las y los niños michoacanos servicios de calidad y calidez, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.