En Villas del Pedregal, construye Gobierno del Estado dos escuelas de nivel básico: IIFEEM

EN VILLASTras seis años de tomar clases en aulas móviles y casas del fraccionamiento, muy pronto las niñas y niños del conjunto habitacional Villas del Pedregal, en Morelia, tendrán dos escuelas nuevas, dignas, seguras y funciónales, que construye el Gobierno del Estado a través del IIFEEM.
Con ello, se abona al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de que ningún estudiante en Michoacán se quede sin clases y garantizar así una educación de calidad a través de una infraestructura óptima.
La directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó un recorrido por el Jardín de Niños “Leona Vicario” y la Primaria “José Vasconcelos”, obras que llevan un avance del 98%; así, en próximos días, las y los niños estrenarán sus nuevas aulas.
Durante la supervisión de obra, Díaz Chagolla señaló que en el Jardín de Niños se realizó la edificación de 6 aulas didácticas, servicios sanitarios, dirección, jardines, pórtico, asta bandera, conexión hidráulico-sanitaria y obra exterior, con una inversión de 3 millones 922 mil 742 pesos.
Para la primaria, se efectúa la construcción de 11 aulas didácticas, dirección, bodega, aula de medios, barda perimetral y obra exterior, con una inversión de 7 millones 227 mil 410 pesos.
Los trabajos realizados en ambas escuelas cumplen con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), que los hace espacios dignos y, sobre todo, seguros.
Indicó que “se trabaja diariamente para lograr el objetivo de que las niñas, niños y jóvenes reciban la mejor educación, y que nunca más un estudiante se quede sin clases, lo que dará como resultado la excelencia académica”.