Araceli Saucedo y Lupillo Aguilera apoyan a mujeres deportistas que representarán a México en Suecia y Dinamarca

LUIPILLOConvencidos de que es necesario fortalecer la cultura del deporte entre las mujeres, así como en las y los niños y jóvenes, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes y el Vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas hicieron entrega de los uniformes a las michoacanas que irán con la selección de fútbol de Guadalajara, Jalisco a representar a nuestro país, en Suecia y Dinamarca.

En la oficina de la líder de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán, se recibieron a las jóvenes y talentosas deportistas, Alma Daniela Cano Molina, Claudia Andrea Ruiz Ramírez, Natalia Lavandera Saavedra, María Fernanda Cardona Gasca y Yohara Yanid Soria Contreras, quienes estos días viajarán con la selección de fútbol para participar en este torneo internacional.

Para apoyarlas, ambos legisladores hicieron entrega de los uniformes a las deportistas quienes son integrantes del Centro de Formación de Fútbol Femenil en el Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y que por su disciplina y talento fueron seleccionadas para formar parte del equipo del estado de Jalisco que acudirá representando a nuestro país a Dinamarca y Suecia.

La diputada local y el diputado federal les desearon el mayor de los éxitos a las morelianas que representarán a nuestra entidad y país en este torneo internacional mediante la selección de Guadalajara que irán a sacar la casta por México.

Las deportistas expusieron ante los legisladores que para ellas esta competencia representa una oportunidad para ser elegidas en ligas europeas, ya que participarán diversos países, por lo que darán lo mejor de ellas para lograr su meta.

Coincidieron en la necesidad de fomentar entre las mujeres la actividad deportiva, ya que de los mexicanos que realizan deporte la mayoría son hombres con un 48.4% del total, mientras que las mujeres llegan al 35.6%. De acuerdo al INEGI, el tiempo promedio de práctica físico-deportiva, en los hombres es de 5 horas 36 minutos y en las mujeres de 4 horas 30 minutos. Ante ese panorama, Araceli Saucedo y Lupillo Aguilera reconocieron a las talentosas michoacanas, a quienes les expresaron su apoyo y las felicitaron por su pasión, dedicación y entrega.