Orlando Quintana nominado “Héroe de la Ciudad” Comunication Linkage Forum de Santa Ana Ca., entrego premios a líderes de la Ciudad.

DSC_2236Por/Javier Orozco Medina

Corresponsal Binacional

La Diligencia Michoacana.

 

El pasado jueves 25 de junio de 2015, la Asociación denominada “Comunication Linkage Forum” Asociación de personas entusiastas y preocupadas por tener una mejor calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Santa Ana, Ca., entregaron  17 premios a igual número de personas consideradas como “Héroes de la Ciudad”.

Entre estas 17 personas, destaca el ciudadano; Orlando Quintana, vecino del Barrio de Santa Anita, quien además es; Presidente de la Asociación de este Barrio y por mas de 35 años ha venido contribuyendo con el bienestar de los vecinos y la sociedad en general.

Orlando fue elegido en su barrio por un buen número de personas para que fuera nombrado y premiado como “Héroe de la Ciudad”, como líder de su barrio, Santa Anita, ya que se ha distinguido por apoyar a niños, jóvenes y adultos, un activista de quien se considera un verdadero líder y orgullo de su barrio.

La Ciudadana; Evangeline  Gawronski, Presidenta del “Foro de Comunicación’, en su participación, dijo, “Estamos orgullosos de honrar a estas personas que por su amor hacia la comunidad  los ha convertido en mejores los lideres de cada uno de sus barrios.
Cabe hacer mención que El Foro de Comunicación Vinculación se esfuerza por promover un liderazgo positivo, y la participación comunitaria, la unidad y el orgullo de todos los barrios, mejorando la calidad de vida en Santa Ana “bloque a bloque”.

El Foro de Vinculación de comunicación (“Com-Link”) se formó en julio de 1989, con el propósito de proveer un foro no partidista para promover el intercambio de ideas e información entre los barrios y los líderes comunitarios.

Com-Link se asocia con la Ciudad de Santa Ana, a fin de comunicar los aspectos positivos de Santa Ana y para mejorar el sentido de comunidad.

Com-Link, originalmente esta compuesto por cinco asociaciones de vecinos, que ahora representa a más de 60 asociaciones de vecinos de Santa Ana”.

Es asi como el Foro anima a los miembros de Com-Link a involucrarse más con asuntos de la comunidad y de afiliarse a organizaciones de servicio comunitario.

Cabe hacer mención que los  residentes y sus asociaciones de vecinos son parte de un programa de creación de comunidad y están  activos en el fomento de la colaboración y la coordinación entre los residentes, sus asociaciones, son instituciones basadas en la comunidad que consideran a Santa Ana para ser su arena. Esto es parte de un logro con estrategia a largo plazo para fortalecer la capacidad de barrios con desarrollo Comunitario.

Además de los barrios, estos grupos suelen incluir grupos de padres en las escuelas, clubes de servicio, agencias de servicios sociales sin fines de lucro.

Es aquí donde destaca la actividad altruista y de mejoras del Barrio de Santa Anita, por parte de Orlando Quintana, lo cual lo hizo acreedor del Premio como “Héroe de la Ciudad”.

El señor René Guzmán comento que Orlando ahora como Presidente de la Asociación de Santa Anita, ha venido demostrando con calidad su trabajo, con honestidad y compromiso y es este tipo de personas son las que se requieren al frente de las asociaciones. Aseguro.

Por su parte el Alcalde de Santa Ana, Ca., Miguel Pulido, menciono que esta ocasión se reconocieron a mas de 60 personas que se han involucrado en mejorar las calles y los barrios de la ciudad lo cual ha mejorado mucho su imagen, gente que hace trabajo en sus jardines y que se hace acreedor de los premios.

Y también se premiaron a 17 Héroes de la comunidad por que se involucran con sus vecinos trabajando para mejorar su vecindad con programas voluntarios, en fin un merecido premio para cada uno de los elegidos Héroes de la ciudad.

reconocimiento entergado por el Alcalde de la Ciudad de Santa Ana, Ca.,; Miguel Pulido.