Isidro Olace Kaaaaalimannnnnnnnnn; el hombre increible

ISIDRO OLACEPor/Javier Orozco Medina

Corresponsal Binacional

La Diligencia Michoacana

 

Seguramente ustedes amigos lectores de más de 50 años de edad, recuerdan de las grandes Radionovelas de la T grande de Monterrey y la LG de León Gto., radionovelas que entretenían a chicos y grandes principalmente haya por a los años 60’s y 70s, época en la que todavía se carecía en muchos lugares de México de televisión.

Para mi fortuna de visita al Teatro; L. Ronald Hubbard, en la Ciudad de Hollywood, donde se desarrolló la obra; Yo en Tu Lugar,  conocí en pasado 19 de Julio de este mismo año; Isidro Olace, al creador del personaje; “Kaliman, el Hombre Increíble”.

Isidro Olace cuenta con una gran trayectoria en su carrera como actor, ha logrado un amplio y basto curriculum que es imposible describirlo en unos cuantos renglones. En sus más de 70 años de carrera ha realizado como actor de doblaje y narrador unas 1500 películas y 3000 programas dándole vida a importantes voces como “Darth Vader” en español en la Guerra de las Galaxias o como el famoso, “Kaliman”.

Isidro fue nombrado por el Departamento de Estado de Washington, D. C., “La Voz de América”, Olace tuvo también la oportunidad de doblar a grandes personalidades como Orson Welles, Kirk y Michael Douglas, Paul Newman, Richard Burton, Darryl Mc. Gavin, Marlon Brando, Robert Wagner, Robert Duval, Charles Laughton, Lawrence Oliver, James Earl Jones, Richard Attenborough, Bob Hope, Joseph Masscolo, Morgan Freeman, Tony Plana, entre otros personages.

Isidro Olace ha sido Actor de Cine, Teatro, Radio, Televisión, Narrador de Radionovelas, Radio-Teatros, y Programas Especiales, Director de Doblaje; Adaptador y Traductor. Fue Maestro de la Pista en el Circo Royal Crown Cola, que se transmitía cada domingo por el Canal 5 XHTV.

Ha participado en Programas de Televisión, Teleseries, y en más de unos 100 programas de reportaje, hizo más de 30 obras en México. Más de 300 películas de caricaturas y especiales como Director ADR, 200 radionovelas.

Entre las Telenovelas esta; Dona Barbará, estelarizada por la gran e inmortal diva mexicana: María Félix. También fue Locutor/DJ., en KLVE y  Noticieros en KTNQ en Los Ángeles, California.  Sin duda alguna; Isidro Olace, es un gran Actor con una historia mucho más rica que se pudiera contar.